viernes, 26 de septiembre de 2008

Palabras de un amigo

ES UN ESPACIO QUE HAY QUE POBLAR CON PALABRAS. Sí, porque estamos hechos de palabras, y por ellas podemos decir quienes somos, y como es el mundo. Somos animales simbólicos, y las palabras nos signan, nos nombran, nos permiten dar identidad al mundo. Palabras, palabras,...¿qué haríamos sin ellas? y a traves de estas palabras es que puedo decirte, Bochita, que yo siento que te conozco desde la infancia. Y un poco así es, fué, porque a pesar de algunos años que te llevo, tu calle, fue la calle de la casa de mi abuela donde yo corrí, jugué, allá por Córdoba 79, ( esa era la dirección) por el 57, el año 58 y sucesivos. Jugábamos con mi hermano Ricardo, con Raúl Ferrari, con Fernando Badra, Mario Badra, Gustavo Zilochi y tantos otros.Yo vengo de esos patios, de esas ceremonias lentas de los veranos cuando la abuela Lola nos cebaba mate de leche y nosotros corríamos bajo esa luz donde la emoción y la inocencia se mojaban de magia y nos hacía creer que el futuro era un país de dicha que nos aguardaba allá en el horizonte de los días, y sentíamos que la vida era una aventura digna de ser vivida.Después la sombra de la muerte empezó a visitarnos, la muerte de los tíos, de algún chico joven de la ciudad, y a veces mas cerca aún, con nuestros padres, en tu caso el querido Gustavo, y así el dolor se empezó a mezclar indisolublemente con lo luminoso. Ahora has despedido a tu madre, una mujer tan bondadosa como tu padre, y yo me emociono, porque ellos, como mis padres (alguna vez te lo dije) son de esa raza de gente de pueblo, sencillos, profundos para vivir, amigos de la vida, amantes de sus hijos, gente de buena voluntad, que es lo que la vida necesita para sostenerse, para ser mas vida.Venimos de esos genes de bondad, de buena voluntad, de fe, de esperanza, y es por ellos que sentimos que la vida debe vivirse, debe ser sostenida con dignidad.Vivir, no permanecer. Y porque creo en todo lo que te digo con estas palabras, y porque te quiero porque sos un soñador como yo, y porque tenés un familia hermosa, y porque ser tu amigo le confiere a mi vida una gran alegría, van estas palabras para que ellas inicien el fuego de "un lento diálogo futuro": Tu amigo, el Piro.Te dejo mi frase favorita, la que guía mi vida: EL HEROISMO CONSISTE EN RESISTIR TODA DEFORMACIÓN.Un abrazo.

No hay comentarios: