lunes, 8 de junio de 2009

Orgullo de amigo

Alejandro "Pepa" Castellani es de esos tipos tan de perfil bajo que todo lo hace en silencio, sin despertar sospechas. Como un ladrón experimentado, es sigiloso hasta en la forma de amarte. Será por eso que yo, su amigo de años, me enorgullezco de tenerlo y dejo que asalte mi corazón cuantas veces quiera.
Quiero decir que el Ale, sin hacer demasiada bulla, acaba de estar entre los diez mejores narradores del Primer Encuentro Nacional de Cuentos de Fútbol Roberto Santoro organizado por Ediciones Al Arco, cuyo jurado estuvo integrado por el escritor Juan Sasturain, los periodistas Ezequiel Fernández Moores y Ariel Scher y el relator de fútbol Walter Saavedra. Su cuento se llama "La vida y la nada (Tablerito)" y sobresalió entre casi 600 obras.
Comparto su pasión por el fútbol y por los Piratas de Alberdi. Conociendo su pulso de escritor (recomiendo su novela "La Noche del Fiscal"), confieso que no me sorprendió este premio. Tampoco su silencio.

No hay comentarios: