viernes, 14 de mayo de 2010

Moneda de dos caras


Dos rostros que por estos días dan mucho que hablar en España y en el mundo (es que de la globalización no hay escapatoria).
El de arriba, el juez Baltazar Garzón, que acaba de ser suspendido acusado de prevaricato (dictar a sabiendas una resolución ¿injusta?) por investigar los crímenes del franquismo. Para los desmemoriados, fue el encargado de detener al ex dictador Pinochet a fines de los años '90, entre otras.
Algo más abajo, el presidente de gobierno Rodríguez Zapatero, quién, como buen socialista que es, ha dictado un ajuste de salarios y eliminado un par de beneficios sociales como forma de evitar que la economía española se vaya al carajo y para dejar bien en claro, insisto: como lo hacen ahora los llamados socialistas del siglo 21, que los que menos tienen soporten el peso que aliviará la espalda especulativa de los que más ganan.
Son nada más que dos rostros que, hoy por hoy, no tienen nada en común. Uno, crucificado por intentar poner algo de justicia. El otro, ensalsado por el poder financiero mundial.
¡Coños, es que tengo tanta bronca!

No hay comentarios: