lunes, 28 de diciembre de 2009

Interrogantes

Me pregunto: ¿Cuál es el rol de los intelectuales y del periodismo en una democracia? ¿Qué posición deberían tomar cuando quien gobierna dice representar al centroizquierda? ¿Usan el mismo rigor analítico que con un gobernante de ideología opuesta? ¿Es honesto intelectualmente fijar un criterio no neutral?
Muchas veces me pregunto que hubiese dicho nuestro querido Rodolfo Walsh ahora que el poder está en manos del matrimonio Kirchner y que arrastra tantas contradicciones en nombre de un supuesto progresismo. Seguramente sería muy crítico de muchas de sus políticas, y, bastante probable, acusado de "hacerle el juego a la derecha".
Digo todo esto, porque tengo la impresión de que en la actualidad aquellos que soñamos con un mundo de valores humanistas carecemos de la necesaria iluminación que nos ayude a interpretar y valorar mejor esta realidad tan confusa. Porque callar y ocultar tampoco es digno.
En fin: necesito que mi conciencia y mi subjetividad no me reprochen en el futuro.

No hay comentarios: