martes, 8 de diciembre de 2009

Cuento con sello propio

Hace un tiempito retomé esa costumbre tan hermosa de contar historias. Esta vez le tocó al fútbol, pasión sin edad, con la idea de publicar algo en el futuro. Va una muestra, mínima, de mis locuras narrativas.


Lástima por los alemanes


_ Che, ¿viste que Maradona se quedó mudo?

_ ¿Quéeee?

_ En serio, hermano. Parece que su corazón no aguantó esta nueva suspensión de la Fifa...

_ No puede ser...¿y qué carajos tiene que ver el cuore con la lengua?

_ Qué se yo, papá. Lo están diciendo todos los medios del país.

_ ¡Qué lo parió! Aunque..., pensándolo bien, es una fija que todos los ídolos populares terminan así: graves o muertos bien jóvenes...

_ Así es, loco, todos terminan igual. Mirá lo de Monzón, James Dean o Julio Sosa, por nombrar sólo algunos.

_ También Gardel, John Lennon, el negro Olmedo...

_ Bueno, por lo menos el Diego está vivo.


La locutora de Todo Noticias, una rubia artesanal de voz impostada, apelando a fuentes muy confiables lanzó el rumor de que el mejor jugador de la historia habría sufrido una mudez repentina. Añadió que, científicamente, al diagnóstico se lo conoce como Lesión recurrente del nervio laringeo, que causa disfonía y su origen es adquirido. Inmediatamente después, como si un tornado desparramara escombros de conjeturas, las demás cadenas noticiosas repitieron la triste novedad.


_ Decime una cosa: si el Diego continúa con esa dolencia, ¿podrá dirigir la selección?

_ No sé, pero mal no nos vendría.

_ Lo decís porque a veces se le va la lengua.

_ Y sí, mirá lo que pasó en el último partido de las eliminatorias.

_ La naturaleza es sabia, porque después del “que me la chupen” con que trató a los periodistas, por ahí es mejor tenerlo calladito...

_ Imaginate si dice boludeces en un Mundial, miles de millones en todo el mundo confirmarán aquello de que somos un país bananero…


Según un periodista de América Noticias, no estaba confirmado el diagnóstico atribuido al ex 10 del seleccionado, aunque tampoco nadie, hasta ese momento, pudo afirmar que hubiese abierto la boca. Lamentablemente, según dijo el analista, “no se ha podido contar con la palabra de su ex esposa, Claudia Villafañe, o de algún allegado a la familia”


El escritor porteño Francisco Andurria, galardonado con el Premio Planeta y uno de los jóvenes prometedores de la literatura argentina, estaba muy ofuscado con el embajador argentino en Chile porque dijo que nuestro país carecía actualmente de escritores laureados con grandes premios, desconociendo (o no) que en la ceremonia se hallaba presente el notable poeta Juan Gelman y el mismo Andurria. Además, al enterarse de que Diego Maradona fue nominado como representante nacional en la Feria del Libro de Frankfort 2010, disparó enardecido: “Seguramente la prensa internacional aguardará ávida sus elevadas conclusiones sobre el mayor acontecimiento editorial del mundo”.

Luego, enterado de la supuesta enfermedad que aquejaba al astro futbolístico, ironizó:

_ Es una inmensa pena que los alemanes se queden sin escucharlo...


El canal Crónica largó la primicia, con letras grandes y rojas: “Confirmado: Maradona puede oír”, desmintiendo los rumores sobre su nunca aclarada mudez. De ese modo, se desplomó el castillo de naipes montado por alguna fuente urgida en querer desprestigiar al máximo ídolo futbolístico.


_ Che, ¿viste que lo del Diego fue toda una patraña?

_ Así es, viejo, no sabés cómo me gustaría cocerles la boca a ciertos periodistas. ¿Por qué no lo dejan descansar en paz al pobre? Hay que ser hijos de puta…

No hay comentarios: