viernes, 5 de diciembre de 2008

Misceláneas 2008

Volví de las vacaciones sin saber bien donde trabajaría, Cristina Fernández está en el poder, su marido soplándole en la nuca, los insasiables empresarios argentinos, todos bien tostados ellos, se quejan del intervencionismo estatal, mi hija menor ingresa al último año de su tratamiento, mi mujer amenaza con rendir Historia del Arte, Belgrano promete ser una máquina en fúlbol, mamá intuye que será su último año con nosotros, aterrizo en la secretaría de Derechos Humanos, el gordo Lanata funda un nuevo diario, el gobierno sube las retenciones al campo, George Bush (h), con su cínica y estúpida sonrisa, sigue sin encontrar armas químicas en Irak, mi hija Florencia ingresa a trabajar en una casa de ropa, los cordobeses no dejan de embobarse con la radio Cadena Tres, entro a formar parte de un coro musical rodeado de amigos, los dirigentes del campo cortan las rutas y boicotean la entrada de alimentos a las ciudades, mi suegra prepara un libro autobiográfico (yo le hago la contratapa), mamá empeora de salud pero resiste digna, llegan mis hermanas de Valencia, Florencia cobra su primer sueldo, disfruto las contratapas del filósofo y escritor José Pablo Feinmann en Página/12, el represor Menéndez es condenado a cadena perpetua y enviado a una cárcel común, mi amigo Daniel "Chato" Díaz, presenta un bello disco, participo de la hermosa ceremonia aborígen sobre la Pachamama, muchos argentinos deploran a Cristina subsumidos por el mensaje mentiroso de los medios de comunicación, el gobierno advierte sobre un intento de golpe de Estado, el coro que integro se reparte entre canciones y asados, los gremios estatales cordobeses amenazan con quemar la ciudad por el recorte jubilatorio, disfruto de la serie de TV "24", Belgrano juega pésimo, presencio una interesante conferencia del periodista Horacio Verbitsky, mi esposa promete nuevamente que rendirá Historia del Arte, el vicepresidente Cobos traiciona a su mismo gobierno, mamá nos convoca a sus hijos pero advierte que aún no es tiempo de morirse, mi médico está convencido de que sufro estrés periódico, alguien me susurra: "che, ¿y si te hacés un blog?", Agustina, luego de tres largos años, se despide de su tratamiento, la derecha peronista arremete contra la presidenta, el gobernador Schiaretti, que apoyó al campo, le sonríe a los Kirchner necesitado de plata, mi amigo Alejandro presenta su primer novela, el grupo español Marsans extraña Aerolíneas Argentinas, mamá nos dijo adios, hasta pronto, sus hijos, orgullosos de ella, prometemos juntarnos una vez al mes, caos en EE.UU. y en el mundo por el derrumbe financiero a raíz de la burbuja hipotecaria, finalmente tengo un blog propio, me siento libre, el gobierno estatiza los fondos de pensión, la derecha, indignada, reclama por mayor seguridad jurídica, el periodista y amigo, Sergio Carreras, pierde las elecciones en el gremio, los economistas liberales argentinos están desorientados, Córdoba es una caldera de 43 grados de temperatura, el peronismo también es una caldera (como siempre), nace la posibilidad para dar clases de secundario en el 2010, leo lo último de Tomás Eloy Martínez, me gustó mucho, mi mujer y otras compañeras presentan una hermosa muestra de escultura (según ella, la muestra le impidió rendir Historia del Arte), Agustina dice que será trabajadora social, mi doctor, luego de que los estudios dan ok, sigue apostando a mi estrés (creo que se viene una pastillita diaria), ya son cinco las canciones aprendidas en el coro, los asados son bastante más, mi hermana Graciela me llamó desde España, mi otra hermana, Gladys, reclama (con razón) que alguna vez lo haga yo, Agustina prepara un viaje al sur del país, primeros escarceos vacacionales con una pareja amiga con vista a Las Grutas y sus atractivas playas, en provincia de Río Negro, Cristina lanza un plan para reactivar el mercado, mi sobrino Alejo es premiado por la asociación de periodistas argentinos, se acaba el año, tengo un fin de semana largo y mucho festejo por delante. Por favor, que alguien me ayude...

No hay comentarios: