martes, 30 de marzo de 2010
Una mano a nuestros artistas
Un plagio necesario y urgente
Por si no lo conocen, les cuento que es un periodista dolorense que, en sus ratos libres, escribe cosas como éstas en su blog: www.sergiocarreras.blogspot.com con el título "Mis amigos K".
La recomiendo, es un deleite para tratar de entender la complejidad de la política argentina.
Informe sobre la ceguera
Lo recuerdo a papá eligiéndome como su lazarillo para que yo pudiera guiarlo por las calles sin que se tropezara, o del brazo candoroso de mi madre. O a Miguel, con tantas limitaciones visuales en sus últimos años.
Lástima por ellos y por tantos hombres y mujeres que se fueron de este mundo sin saber que la vida está repleta de texturas y colores que, en este nuevo siglo, se impondrán a los caprichos de las tinieblas.
jueves, 25 de marzo de 2010
¿Hasta cuándo?
Es hora ya de que el alcance de esta absurda reglamentación (insisto: no se trata de una verdad revelada) se empiece a discutir en serio en el mismo seno de la Iglesia Católica. Por ejemplo, darle a los curas la libertad de decidir voluntariamente. De lo contrario, los creyentes tendremos que seguir soportando estos escándalos que se multiplican día a día.
Una dolorosa y vergonzosa realidad que la institución más antigua del mundo se obstina en seguir ocultando.
martes, 23 de marzo de 2010
viernes, 12 de marzo de 2010
Ruinas siglo 21
Ustedes me dirán que soy exagerado, que las fotos están trucadas, que nada me cae bien.
Esto es Córdoba, pasados diez años del nuevo milenio: calles intransitables por los pozos y baches, ríos en los barrios por falta de desagues, mugre y suciedad por donde se mire, oscuridad ante la fala de luminarias.
Es tal la decadencia de la ciudad a nivel de servicio municipal, que uno no hace más que dolerse y añorar. Con un presupuesto prácticamente cero para obra pública, una de las principales urbes del país no tiene tiempo para pensarse hacia el futuro.
¿Y qué dicen (o hacen) los dirigentes responsables?
Patética Docta, patética.
jueves, 11 de marzo de 2010
¿De la boca para afuera?
En este caso, la sospecha recae sobre un hombre-político lenguaraz, excéntrico y luchador incansable, según él mismo pregona, de la corrupción que nos azota.
Ahora bien, según el artículo del diario Página/12, este señor tendría (dicho en potencial, como se debe) algunos milloncitos depositados en paraísos fiscales. De comprobarse judicialmente, habría mentido su declaración jurada de bienes hecha pública tiempo atrás.
Habrá que esperar unos meses para comprobar si la información es veraz o falsa.
En tanto, muchos mortales argentinos seguirán ganando muchísimo menos, soñando con paraísos reales que les ayude a sobrevivir cada día del mes.
martes, 9 de marzo de 2010
Morir en vacaciones
La tragedia sale a la luz cada vez que el Estado, ese enorme tiburón burocrático al que sostenemos con nuestros magros salarios, mira en la dirección contraria a las urgencias de la gente. Y, en la medida en que su inoperancia no nos toca de cerca, nosotros (los ciudadanos)también nos desentendemos. Como si fuese una bala mortal que ni siquiera nos roza.
El fallecimiento del turista por falta de atención revela que la vida en Córdoba vale poco y nada, y que, de haberse puesto un poquito de voluntad, se hubiese podido evitar. No le exijamos sensibilidad al sector privado que siempre privilegia su costado económico. Sí lo hagamos con los gobiernos de turno que, como en este caso, terminaron trasladando a empleados del Hospital Misericordia por denunciar la grave situación, en lugar de tener camas disponibles para socorrerlo.
El hilo maldito siempre se corta por lo más delgado, con funcionarios que siguen en sus puestos sin que se les mueva un pelo.
miércoles, 3 de marzo de 2010
La belleza de contar historias
Después de la muerte de mi hermano Miguel, un ser al que amé profundamente (y al que extraño aún más), comencé a exorcizarlos frente a una hoja en blanco de la computadora. Han salido poemas, cuentos y relatos de los más variados. Espero poder publicar algo durante el 2010.
Les dejo uno que escribí sobre fútbol: es el último partido que vio él antes de fallecer.
Sosiego en la red
Su despedida merecía una final a lo grande, donde la belleza del juego se une, extrañamente, al crepúsculo de una vida apasionada. Donde no hay lugar para las miserias que sólo ver rodar una pelota amortiguada en un pie (cual un pez recostado a la mar). Donde el fragor de las tribunas corea un tributo al amor desenfrenado por vivir, de acallar las voces que mutilan las flores del disfrute futbolero. Donde el vuelo del arquero es una estrella que surca el cielo rutilante entre palo y travesaño. Donde un cruce del líbero es el esfuerzo por apropiarse de lo que parece ilusorio. Donde la cintura del wing baila su zigzag hiriendo a su decrépito marcador; de la blasfemia del nueve que dispara su tiro a quemarropa a contrapelo del Juicio Final. Donde el gol es resumen de un camino que valió la pena compartir con los demás, lugar que su corazón ya fatigado eligió para reposar definitivamente en las redes.
Barcelona y Manchester United disputaron la final de
Descubre a su hermano sentado a su alrededor y le imparte una sonrisa de verano.
Así, de a trancos, va resumiendo las estaciones de una vida plena.
El prestigioso club catalán ha ganado absolutamente todo. La luciérnaga reposa sus últimas luces por todos los rincones de la casa.
Miguelito merecía una final a lo grande.