martes, 26 de enero de 2010

Córdoba la Decadente

Si se fijan bien, la pose que dibujan las nubes de la izquierda se parece a un beso de monstruos enamorados (¿Qué tierno, no?); al medio de la foto, se puede observar a un chanchito tratando de acariciar la mano de la mujer. Más a la derecha, un elefante delgado y mitológico (sin cola y con su trompa roída por alguna deformación) observa la escena con rigurosidad. Todos, claro, alcanzados por una generosa luna llena que derrama su luz.
Estos arrebatos poéticos son una constante en esta Córdoba que vive a oscuras desde hace una semana y que, promesas de por medio, se normalizaría recién a mediados de febrero. Recursos a los que apelan los vecinos para matar el tiempo y la angustia de saberse cautivos de un Estado que no prevée en lo más mínimo, y al que le cuesta horrores proyectar a largo plazo dilapidando, vaya a saber en qué, los recursos que pagamos todos de nuestro bolsillo.
Otra verguenza más de una provincia arrasada por los servicios que no funcionan.
Córdoba la Docta agoniza desde hace tiempo. Sólo resta saber el día y hora de su muerte definitiva.

1 comentario:

beatriz dijo...

Abri tu blog porque te extraño. Aca todos duermen la siesta. Es una siesta muy calurosa. y yo te extraño. Tuya como siempre