lunes, 4 de enero de 2010

Un libro necesario

Acabo de terminar este apasionante libro del periodista Luis Majul. Lo primero que rescato fue su disposición para investigar al poder mientras éste se está ejerciendo ya que, salvo poquísimas excepciones (Robo para la Corona, de Horacio Verbitsky, entre otros), los gobiernos en Argentina se sienten bastante impunes mientras deciden el destino de millones de personas.
Tengo que admitir que Majul ha retratado con mucha solvencia investigativa el mundo de los negocios privados realizados con fondos públicos; es decir, usufructuar personalmente el poder para beneficio propio y el de sus amigos. Millones y millones de pesos (y dólares) destinados a saciar la avaricia de unos pocos en un contexto de muchísima pobreza. Esto es lo escandaloso, y que debería avergonzar a los que, como yo, comulgamos con valores humanísticos y de solidaridad.
Otra cuestión: me importa un carajo que algunos crean que desnudar estas cuestiones le hacen "el juego a la derecha". Mas bochornoso es gritar en los discursos que se gobierna en nombre del centroizquierda, con la moral que ello implica, y en la práctica terminar comportándose igual que la nefasta ideología que dicen aborrecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mí lo bueno (para no decir que desnudar esto es hacerle el discurso a la derecha) serí que seamos taaaaan honestos como para escribir sobre todo el abanico:
están haciendo todo lo que denuncia Majul? Si! bueno, vamos al hueso y denunciemos....ahora, denunciemos también a los que se pintan de cualquier color y acobachados detrás de discursos que suenan lindo al oído nos intentan hacer creer que todo es malo, o qué? seremos tan ingenuos de creer que los planteos de Duhalde son objetivos y argentinos?
Qué Aguad está a favor de los trabajadores? Qué Lilita guarda aún algún atisbo de cordura en sus dichos?
basta de ingenuidad muchachos y de dar vuelta en círculos, o damos el paso en serio para construir algo distinto o definitivamente estamos en el horno!
besos
Pepa castellani (viste lo qué es no tener blog, bochi? mr las agarro en el tuyo!!!!)