domingo, 22 de noviembre de 2009

Chau Patricio

Desde los diez años en que comencé a calzar una guitarra, esta foto y su pose, con cientos de rostros distintos, ha sido mi compañera inseparable, mi resguardo musical, mi posibilidad de empatía con amigos muy queridos, mi dicha de compartir días y noches afinando el oído a las musas que dispara la cultura de un país, mi gratitud por conocer los sentimientos que expresa el hombre, mi felicidad por poder transmitir una melodía.
Pero, como en este caso preciso, la misma pose se nos vuelve en contra. Nos desgarra el alma hasta dejarnos huérfanos de oir las palabras, de saborear su timbre, de sentir el cordaje que acompaña al canto melodioso de los pájaros.
Estoy muy triste. Nos ha dejado Patricio Jiménez, ex integrante del maravilloso Dúo Salteño.

No hay comentarios: