martes, 14 de julio de 2009

Asco

Póngale el moño que quiera, disfrácelo con todas las explicaciones que hagan falta, pero, entiéndase bien: el buen periodismo es, básicamente, brindar información. En este caso, es una muestra más del manejo irritante y arbitrario que hacen nuestros gobernantes con los fondos públicos que, nosotros los contribuyentes, les damos para que administren.
Estoy harto de escuchar que existen temas que se deben morigerar periodísticamente porque le hacen el juego a la derecha. En un país con millones de pobres, conocer esta información me produce náuseas.
Tampoco seamos tan necios. Esta forma de desprecio excede, por lejos, al matrimonio Kirchner y se extiende a la mayoría del arco político argentino.
Yo me pregunto (una vez más): ¿Cuándo diablos nuestros jueces o controles públicos dejarán de mirar para otro lado? No tengo la mínima duda de que ahí está la raíz que alimenta toda esta desmesura.

No hay comentarios: