miércoles, 12 de octubre de 2011

Yo no fui

Hacerse cargo. Esa es la cuestión. Me tienen harto las excusas de que es un movimiento, de que se encolumnan (necesariamente) detrás del poder, de que es abarcativo de derecha a izquierda (o viceversa), de que lo que ayer fueron hoy tienen la libertad de no serlo, de la posibilidad de repudiar lo que antes se bendijo y de sostener que se debe girar, como la Tierra gira alrededor del Sol, cuando el mundo lo ha decidido.
Intento ser algo más claro: muchos de los que forman parte del gobierno de Cristina Fernández (incluída ella misma) sostuvieron y votaron las políticas neoliberales de los años ´90, dejando un tendal de argentinos sin pan y sin trabajo, con terribles consecuencias sociales. Y resulta que ahora, bajo el ropaje de ser nacionales y populares, nos quieren convencer de que ellos (justamente ellos) no tienen absolutamente nada que ver. Ese es el problema: no terminan de asumir sus inequidades pasadas. Mientras tanto, disfrazan los datos oficiales del Indec y sostienen la abundante pobreza actual con planes sociales.
Juro que el día en que uno solo de los funcionarios (otrora menemistas) reconozcan su equivocación, intentaré, de la mano del pensador peronista José Pablo Feinmann, descifrar lo que se esconde detrás del Movimiento Nacional Justicialista.

No hay comentarios: