jueves, 23 de abril de 2009

Cruel en el cartel...

A ver, pongamos las cosas en claro: ni se les ocurra pensar que hago propaganda por este señor con cara de pocos amigos que muestra el afiche. Mi intención es mostrar cómo la imagen política, en tiempos de elecciones, ha suplido definitivamente a las propuestas concretas (en realidad, no sé si desde 1983 existió alguna vez) Analicemos este caso puntual: "Pocas palabras, hechos concretos" ¿Qué diablos significa tal cosa? ¿Qué la figura de Touriño nos remite a un paladín que denunció la corrupción en tiempos del gobernador Eduardo Angeloz? ¿Que votándolo ahora la gente se asegura que no dejará títere sin cabeza? Me sigo preguntando: ¿Cuáles son sus ofertas para poner coto o resolver el flagelo de la inseguridad? ¿Se resuelve el tema bajando la edad de imputabilidad de los menores en riesgo? ¿Qué piensa hacer para evitar los despidos en las fábricas? ¿ Cuál es su posición respecto a la deserción escolar?
Este ejemplo se extiende a la amplia mayoría de candidatos que pululan por esta bendita tierra argentina. En verdad, estoy asqueado de observar tantos rostros felices y sonrientes cuando hay miles de personas indigentes o sin un laburo fijo. No quiero pocas palabras, quiero muchas, muchísimas, que me (nos) explique que mierda hará la clase política para que nuestro país sea lo menos injusto posible.

No hay comentarios: